LA NAVIDAD, DANIELA Y LA DIVERSIDAD

Educar en la diversidad, más que una opción de familia, es una realidad. Ya no es viable seguir manteniendo los “secretos a voces” que se producían en el seno familiar. No podemos lucir una mente innovadora basándonos en el uso de la tecnología y dejar de lado la innovación psicológica y emocional. Si queremos que nuestras células cerebrales “estén a la última”, es necesario que se aperturen a la diversidad.

EL LIBRO DE DANIELAEl 18 de mayo de 2013, la Asociación Americana de Psiquiatría presentó oficialmente la última versión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders), conocido como DSM-5, en el marco de su congreso anual, celebrado en San Francisco (EE.UU.). en el que  la transexualidad deja de aparecer como trastorno. 

Queridas mamás, queridos papás: no es tan difícil tener una niña con pene o un niño con vagina, no es “raro”, tan sólo diferente a lo que nos han venido enseñando otras generaciones. Hemos sobrepasado a las generaciones anteriores y somos capaces de usar ordenadores en lugar de escribir a máquina, vehículos de alta gama en lugar de seguir utilizando el “burro” como medio de transporte (con todos mis respetos para este útil animal) venciendo grandes resistencias al cambio del paradigma y criticando a aquéllos que se han quedado obsoletos, anclados en el uso de herramientas pasadas de moda. Pongamos pues, nuestras neuronas al día, tengamos un pensamiento “fashion” y aparquemos los prejuicios, los estereotipos, las intolerancias…

En el  “EL LIBRO DE DANIELA” de  África Pastor Espuch, CÍCULO ROJO EDITORAL  ISBN 9788490765814, la autora, narra sus propias experiencias y emociones junto a su hija Daniela en la lucha por hacer valer la identidad de género de la niña. Es un libro para educar neuronas, para destapar visiones y desbrozar oscuros miedos en torno a la diversidad. “Con la diferencia es como se crece…” suelo repetir en mis cursos formando a otros seres humanos.

Gracias por tu valentía África,  y gracias a todas las madres, llámense Rosas, Luisas, Pepas o Conchitas por seguir innovando en la educación en valores en esta sociedad.

Una excelente elección como regalo Navideño, en una época en la que las buenas intenciones tienen su propio marketing.

Dedicado a Anita

 

Más información en:

www.fundaciondaniela.org

5 Comentarios

  1. Carmen
    | Responder

    Bonito mensaje, lleno de sensibilidad y cariño. Lo comparto cpn todos mis amig@s, pero sé que pocos lo leeran y que ninguno lo compartirá. Os deseo feliz entrada al nuevo año que ya está a la vuelta de la esquina. Un fuerte abrazo.

    • Ana Pons
      | Responder

      Gracias, Carmen por tu generosidad al compartir. Somos nosotras las responsables de ir cambiando poco a poco la sociedad. En general aún no estamos preparados para integrar este cambio de mentalidad.

      Un abrazo enorme

      Ana

  2. Olivia
    | Responder

    Donde adquirir el libro y prestaros mi ayuda en lo que necesitéis . Resido en Valencia

    • Ana Pons
      | Responder

      Querida Olivia, gracias por tu interés y disposición. En la casa del libro lo tienes en ebook. Con el ISBN que te indico en el post, en cualquier librería deberías conseguirlo. Si tienes alguna dificultad, te pongo en contacto con la autora. Un abrazo fuerte.

      Ana

  3. Pepa
    | Responder

    Lo leí en su día, pero en un pantallazo que me pusieron. Gracias, por ser, por estar, por esa hermosa dedicatoria.
    Besos a Mares

Dejar un comentario