La champion, el atleti y el cholo…

UN CHOLO CON CORAZONEl Atleti es un equipo que contagia emociones, huele a entusiasmo, sabe a valentía y rezuma compañerismo. Si bien es cierto que no es necesario que los componentes de un equipo sean amigos para que el equipo funcione, si que es imprescindible que su líder reparta el corazón y la mirada por igual entre sus jugadores. Y esto el Cholo, lo sabe hacer muy bien. Se emociona con ellos, llora con ellos y no le importa compartir sus miedos ni tan siquiera públicamente. Posee la magia de crear vínculos.

¿Qué pasará tras esta segunda decepción? ¿Cómo gestionará este singular entrenador las emociones de malestar que se adhieren a la motivación de los jugadores como las canciones pegadizas del verano de las cuales es tan difícil desprenderse?

Son muchas y variadas: la impotencia ante ciertas injusticias ocurridas en el partido, la frustración de haberlo intentado con todo el esfuerzo por segunda vez, la rabia que se experimenta cuando en los penaltis la suerte te juega una mala pasada, el desgaste por un esfuerzo, que en principio, parece inútil y la desmotivación  que desgarra las almas y las mentes de los deportistas para volverlo a intentar. Ya sabes, Cholo, tú tienes que ser el primero en trabajar tu propia rabia, tu decepción y ese mal sabor de boca que se os queda tras un encuentro de ese calibre y con todo lo ocurrido. Cholo, tú primero, luego, los tuyos. Tu eres muy inteligente a nivel emocional, “un sabio deportivo”. Estoy convencida de que los vas a poner a tono de nuevo. Todos los recursos del liderazgo están dentro de ti. Confía.

Dejar un comentario